Política

Sedema niega daño patrimonial, "fue solventada observación ante la CGE"

noviembre 11, 2018

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) en el estado, Mariana Aguilar López, negó que haya daño patrimonial en la Sedema, pues dijo que ya fueron solventadas todas las observaciones del Órgano Superior de la Fiscalización (Orfis).

Esto luego de que el Órgano Superior de Fiscalización (Orfis) reportó irregularidades en el manejo de los recursos del Fondo Ambiental Veracruzano en la Cuenta Pública de 2017. Indicó que las irregularidades estaban relacionadas con los procedimientos para entregar el recurso y no por los recursos recaudados con motivo de los engomados de la verificación vehicular, a pesar de que se ha cuestionado el uso de estos recursos,

"Nosotros tenemos procedimientos administrativos, ya están aclarados ante la Contraloría General del Estado (CGE), y es más relacionado con las normas de operación del propio fideicomiso. El recurso ahí está, ya solventamos esa observación".

Se debe recordar que en el dictamen aprobado por la anterior Legislatura, el pasado 26 de octubre, el Orfis observó irregularidades en el Fideicomiso Público del Fondo Ambiental Veracruzano por 2 millones 590 mil 593 pesos.

No obstante, Aguilar López insistió en que las observaciones ya fueron aclaradas y que la Contraloría General del Estado deberá remitir esta aclaración al órgano fiscalizador, para que quede subsanada. "De ninguna manera fue un sobre ejercicio o un mal uso de recurso públicos. El recurso está y nosotros estamos aclarando cuáles son las reglas de operación del Fondo Ambiental Veracruzano y esclarecerlo bien".