Política

ITM reforzará vigilancia: alumnos implicados en riña tendrán sanción

noviembre 09, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Tras la riña ocurrida en el Instituto Tecnológico de Minatitlán (ITM), los directivos anunciaron que reforzarán las medidas de vigilancia y se seguirán con las denuncias en contra de los responsables por los actos vandálicos.

Este miércoles, un grupo de jóvenes agredió a estudiantes del ITM e ingresó a las instalaciones, por lo que tuvieron que entrar elementos de la Policía Estatal; debido a la situación de inseguridad en la que se encuentran, los estudiantes bloquearon la calle.

Al respecto, el director del ITM José Carlos Díaz García señaló que tomarán las medidas para mejorar el acceso a la universidad, pero tienen que lograr el consenso del sindicato y de los propios estudiantes.

Expuso que en el caso de los jóvenes que estudian en el ITM involucrados en la riña, se tocará el caso en el consejo de la escuela y se aplicará la sanción académica que marca el reglamento que podría ser suspensión de días, baja temporal o expulsión definitiva.

Refirió que analizarán el video que circula entre los jóvenes, donde se observa que las personas que ingresaron al plantel, son externas y traían pugnas con los estudiantes de esa institución.

Los directivos refieren que la empresa de seguridad que trabaja para ellos, les entregó la relatoría de los hechos y se analizan las medidas que se van a tomar para resguardar la seguridad de los alumnos, maestros y el personal en general.

Agregó que los estudiantes le hicieron entrega de un pliego petitorio, donde piden que no haya acceso a ciertas personas o ‘porros’ y se aplique las sanciones correspondientes, ya que se sienten hostigados.

También José Carlos Díaz García dio a conocer que presentaron una denuncia en la Procuraduría General de la República (PGR) en Coatzacoalcos, sobre los actos vandálicos que sufrió la institución en meses anteriores, y se agregó un video que empezó a circular, donde se muestra a varios jóvenes tomando en las aulas.