Economía

Empresarios de Bélgica, interesados en invertir en Veracruz, indica embajador

noviembre 09, 2018

El embajador de Bélgica en México, Antoine Ebrard, aseguró que existe mucho interés por parte de empresarios de su país en llegar a Veracruz e invertir sobre todo en la ampliación del puerto.

"Hay muchísimo interés, primero en un intercambio comercial con el puerto de Amberes, como lo dije, ahora es una zona muy activa, tenemos que fortalecer, pero también tenemos empresas interesadas en temas de dragados, o de administraciones portuarias y por eso estoy aquí, para ver qué se puede hacer y conectar empresas belgas con empresas mexicanas", aseguró. Ebrard afirmó que empresas belgas han trabajado ya en el dragado de la ampliación del puerto y en un túnel para instalación de teléfonos móviles.

"Un signo de esta confianza es que estamos mandando gran misión económica a México a finales del 2019, una comitiva de 300 personas que vendrá con miembros de gobierno y académicos, eso implica que confiamos en la solidez de la economía mexicana", explicó.

Señaló que sí existe un interés en invertir en Veracruz, a nivel estatal, por lo que buscarán que empresarios viajen desde Bélgica y observen las áreas de oportunidad.

Respecto a la inseguridad, consideró que es un tema importante, el asunto de robo de mercancías, sin embargo es algo que ocurre también en otros estados, no sólo en la entidad veracruzana.