Sociedad y Justicia

Tras 2 meses de iniciar este ciclo escolar, carecen en secundaria de planta docente

noviembre 08, 2018

Veracruz, Ver.- Padres de familia de la Escuela Secundaria número 99, que se ubica en el fraccionamiento Las Vegas de Boca del Río, se manifestaron en las instalaciones de la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para denunciar que se carece de cinco profesores en la plantilla docente, lo cual perjudica a sus hijos, ya que no avanzan en el aprendizaje a más de dos meses de que inició el ciclo escolar 2018-2019.

Los maestros que se requieren en la secundaria cubrirían las materias correspondientes a Español, Matemáticas, Inglés, Ciencias, Historia y Artes.

Aurora López Vázquez, en representación de la Sociedad de Padres de Familia, dijo que existe una preocupación entre los padres de familias, pues el curso avanza y los directivos de la secundaria y la propia delegación regional de la SEV no solucionan la problemática en esa institución.

"Nosotros somos representantes de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Secundaria número 99 del fraccionamiento Las Vegas, estamos muy preocupados por la situación que impera en nuestra escuela, ya que nuestros hijos están con faltantes de muchos maestros, hay grupos donde faltan hasta cinco maestros, hay grupos que les faltan tres, cuatro maestros", expresó.

López Vázquez advirtió que la afectación mayor por la falta de maestros es para los alumnos que cursan el tercer grado, pues son los que se incorporarán a la Enseñanza Media en el año próximo.

La madre refirió que hay profesores que se ausentan de la institución como consecuencia del padecimiento de enfermedades.

Aurora López dijo que los alumnos serán sometidos a exámenes en estas fechas pese a que no tuvieron profesor frente al grupo.

"Desde que inició el curso, ahorita los cambios en el sistema educativo es evaluar cada tres meses, ahorita precisamente nuestros hijos están en evaluación, no quisimos perjudicar, hacer un paro en la escuela, no es nuestro interés, nos preocupa que estén en clases, que lo poco que puedan absorber ahí que lo reciban", concluyó.