Municipios

Asesinan a una empresaria por no pagar "piso"; inversionistas temen

noviembre 07, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El asesinato de una empresaria local, presuntamente por no pagar "piso", generó una ola de pánico entre el sector empresarial, algunos bares y restaurantes anunciaron el cierre de sus instalaciones y otros mantendrán controlados los accesos.

A pesar de que Coatzacoalcos se ha mencionado como eje de desarrollo del país, la inseguridad sigue ahogando a los pocos empresarios que siguen manteniendo abierto sus negocios.

Esta lunes, fue encontrado el cuerpo de Yolanda Fragoso Tlacuatl, de 41 años de edad, de ocupación comerciante, quien había sido secuestrada, la semana pasada.

Los familiares de esta empresaria, dedicada a la venta de carnitas y antojitos en la colonia Palma Sola, habían pagado el rescate y aun así fue asesinada.

En el lugar donde la dejaron, le pusieron un cartel que señalaba que no había pagado el "piso".

Tras este incidente, comenzaron a circular avisos de empresarios locales que tomaron medidas extremas.

Los responsables del bar La Jarocha, ubicado en el malecón de Coatzacoalcos anunció el cierre de operaciones debido a la inseguridad que prevalece en Coatzacoalcos.

"Gracias Coatzacoalcos por estos cinco años. Cinco años de grandes experiencias, Cinco años de tocar sus corazones y almas. Cinco años de la mejor música en vivo (…).Gracias Coatzacoalcos por tanto. Lamentablemente la inseguridad se ha comido esta hermosa ciudad. Les mandamos millones de bendiciones, que Dios los proteja siempre".

Los dueños de este bar anunciaron el cierre y su salida del municipio, ya que muchos de estos negocios son extorsionados.

El pasado fin de semana, un grupo de personas armadas ingresó a las instalaciones del restaurante La Barra de Tuxpan para robar las ganancias del día y llevarse el dinero de los comensales.

Con el mismo patrón se han concretado asaltos en los negocios: El Lagarto, Vips, Dragón Rojo y

Juan Chinchoncha.

Debido a estos robos, algunos negocios de Coatzacoalcos han aplicado medidas, como cerrar el área de atención y solo dar servicio para llevar.

En su pagina de internet, el restaurante Di Luigi, que vendía comida estilo italiano señaló: "Estimada clientela, les informamos que debido a la inseguridad, que acecha en estos días, mantendremos nuestra puerta cerrada, por motivos de seguridad!!! OJO si tenemos servicio para llevar y comer aquí hasta las 21:50pm . Esto para salvaguardar la integridad de nuestros comensales y empleados!! por su comprensión mil gracias y los esperamos! (sic)".

Esta empresa que lleva varios años operando, señaló que limitarán el acceso al restaurante, como una medida de protección.

En otros restaurantes se han colocado cámaras de seguridad, guardias y se han acortado el tiempo de servicio para evitar ser asaltados.