Municipios

Continuará vigente la convocatoria para Policía Municipal de Córdoba, anuncian

noviembre 07, 2018

Córdoba, Ver.- Con la graduación de más de 60 elementos que se integrarán a las filas de la Policía Municipal, continuará abierta la convocatoria, señaló el síndico José Javier Medina Rahme, quien adelantó que la intención es llegar a 336 efectivos para poder cubrir de manera relativa a la población de la ciudad.

El funcionario explicó que esta convocatoria está abierta, es decir, se están recibiendo los documentos de quienes buscan participar, a fin de iniciar con el reclutamiento de los posibles elementos que estarían entrando en función el próximo año en caso de aprobar los exámenes de control y confianza.

Actualmente, dijo, la recién creada Policía Municipal cuenta con 97 policías que ya han entrado en función, aunque bajo la orden del actual delegado del Mando Único, puesto que trabajan en coordinación con la Policía Estatal, ya que cabe recordar, la seguridad de la ciudad depende de dicha corporación.

Medina Rahme señaló que aun cuando al inicio fue lenta la inscripción de aspirantes, actualmente existe mayor interés, pues hasta el momento cuentan con más de 40 solicitudes de personas que se quieren enlistar, quienes en febrero podrían estar siendo evaluados.

Si bien la cifra obtenida a la fecha dista mucho del objetivo, a decir del síndico, por el momento se cumplió con el objetivo planteado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para cerrar el año, cifra que era de 50 y fue rebasada, ya que se enlistaron 72 elementos, con una deserción menor al 5 por ciento, pues sólo tres aspirantes renunciaron a formar parte de la corporación.

Explicó que por parte del ayuntamiento de Córdoba se está cumpliendo con la integración paulatina de la Policía Municipal, esto mientras se define la salida o permanencia de las fuerzas federales, ya que queda a disposición del gobierno entrante, lo que se sabe es que hasta el momento se quedarán hasta el último día del año, indicó Medina Rahme.