Municipios

Reordenamiento vehicular debe culminarse, pues existen multas

noviembre 03, 2018

Córdoba, Ver.- Sin que haya cambios, continúa el programa de re ordenamiento vehicular, esto aún cuando concesionarios se encuentran en incertidumbre por no saber qué va a suceder con el cambio de gobierno y si este programa continuará o será invalidado, señaló Alexis Uriel Aguilar Pastrana, delegado regional de Transporte Público.

A decir del coordinador de esta área, en la jurisdicción de Córdoba, el 70 por ciento de las unidades ya han sido empadronadas, mientras que el 30 por ciento restante está en proceso, pero aún así, no pueden circular

Y es que en caso de detectar unidades que circulen sin haber concluido con este proceso y sin un documento que lo avale, están siendo sancionadas, ya que como se informó, no habrá tolerancia para estos vehículos, de quienes se tiene una relación para saber si sin reincidentes.

El funcionario reiteró, al ya no haber tregua con las unidades que no estén empadronadas, serán infraccionadas, y en caso de ser reincidentes se puede hasta retirar la unidad, para ello dijo, son los operativos y supervisiones que se hacen.

"Todos los vehículos que se detengan por empadronamiento, ya no se pueden liberar", informó Alexis Aguilar Pastrana.

Recordó que de acuerdo a las instrucciones emitidas por la autoridad estatal, han reforzado los operativos para detener toda aquella unidad que circula sin haber concluido su programa de Reordenamiento Vehícular.

Incluso, dio a conocer que por ese motivo, se han detenido alrededor de 43 vehículos informó el entrevistado. Quienes son detenidos por primera ocasión, deben pagar una multa por dos salarios mínimos, si reincide se retiene la unidad. No obstante reconoció que por el momento, desconocen qué sucederá con este programa al darse el cambio de gobierno, no así, llamó a los concesionarios a terminar con este programa, ya que no hay tregua con los operativos.

"A quienes nos manifiestan que tienen un trámite pendiente, pero que se nos acerquen y acá les podemos informar en qué proceso va, todo de manera gratuita", informó, Alexis Uriel Aguilar Pastrana, delegado regional de Transporte Público.