Política

Usa gobernador Fiscalía para intimidar a sus adversarios, señala diputado electo

noviembre 03, 2018

Córdoba, Ver.- Rubén Ríos Uribe, diputado electo, aseguró que la Fiscalía se está prestando para intimidar a los adversarios políticos del gobernador, esto después de ser confirmado que habrá denuncias por la toma del Palacio Legislativo.

Manifestó que, con todo y las amenazas, no se sienten intimidados por las autoridades en turno, pues están conscientes de que están ocupando tan importante área para tomar represalias, aun así, aseguró que ni él ni sus compañeros de coalición permitirán que se saqueen los bienes de los veracruzanos mediante el erario público.

Explicó que si bien la toma del Congreso fue por parte de los diputados de la LXIV Legislatura, los diputados electos se presentaron a manera de apoyo.

Recordó que este 1º de noviembre fue liberada la sede; sin embargo, al emitir una advertencia en contra de todos, insistió que no se dejarán intimidar, lamentando que la Fiscalía se preste a dicho juego.

"Estamos abiertos al diálogo, no nos vamos de dejar intimidar porque hayan denunciado, quieren usar la Fiscalía como una acción represalia".

Dijo tener claro que hay una impunidad de 96 por ciento de todas las carpetas de investigación del fiscal general, pues existe la amenaza de llegar una orden de aprehensión de manera inmediata.

"Tenemos claro que hay una cacería (por parte) de nuestros adversarios políticos, estamos abiertos para que se haga la entrega-recepción, es cuestión de coordinarse para que los diputados del PAN tomen su registro y documentación para entregarlo".

Finalmente, Rubén Ríos Uribe comentó que para este lunes 5 de noviembre todos los diputados electos están listos para la ceremonia de protesta y "si ellos (diputados del PAN) se instalan en la apertura del Congreso se les llevará a juicio político.

Con ello advirtió, no dejaremos que ellos (panistas) sigan saqueando a los veracruzanos" agregó el diputado electo de este distrito.