Sociedad y Justicia

Sin recursos, ayuntamiento de Veracruz para solucionar los problemas de bacheo

noviembre 01, 2018

El ayuntamiento de Veracruz no cuenta con los recursos necesarios para afrontar la problemática de los baches que tiene la ciudad y que se han acrecentado durante esta temporada.

El director de Obra Pública, Luis Román Campa Pérez, dio a conocer que el 40 por ciento de la problemática de los baches se centra en la zona norte del municipio de Veracruz, y en menor medida en la zona centro, aunque también requiere de una atención pronta.

Señaló que el ayuntamiento ha invertido actualmente más de 100 millones de pesos para solucionar la problemática, por lo que se convino la obtención de vales de emulsión ACP, por 4 mil 50 toneladas.

"Con estos vales, creemos que sí podríamos estar cumpliendo con la meta del 100 por ciento de bacheo en la ciudad", aseguró el funcionario.

Sin embargo, el ayuntamiento aún no cuenta con el material y no saben hasta cuándo podrían tenerlo.

"El material lo surte Pemex (Petróleos Mexicanos) y la refinería de Hidalgo está cerrada, por lo que no pueden mandar el material necesario", reconoció el director de Obra Pública.

Mientras tanto, a través de redes sociales las quejas continúan, debido a la gran cantidad de baches y calles en condiciones deplorables, que han incluso ocasionado daños en los vehículos.