Política

Gobierno de Cuitláhuac García buscará dar contratos a empresas afectadas por falta de pago: Pérez Astorga

octubre 31, 2018

Más de 50 empresarios integrantes de la organización Empresas SOS se reunieron con el próximo titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Ernesto Pérez Astorga, quien prometió que solicitará al nuevo gobierno dar contratos a las empresas afectadas por la falta de pagos.

Los empresarios de constructoras, arrendadoras, comercializadoras, de seguridad y consultaras adheridas a SOS, tienen deudas que datan desde 2012, por más de 427 millones y aunque han buscado diversos canales de pago, las puertas se les han cerrado con el gobierno de Miguel Ángel Yunes.

Pérez Astorga también se presentó como dueño de una empresa llantera a la que también le debe contratos con el gobernador Javier Duarte, reconoció que desconoce cuál será la situación económica en que encuentren las finanzas del gobierno, por lo que fue cauto al prometer el pago de las deudas.

Recordó la promesa del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, quien dijo que los pagos se realizarían de forma escalonada en el primer año de su gobierno.

El próximo funcionario propuso que la integración de una lista de empresarios a quienes les deben dinero, un bloque de empresarios para pago, y se solicite al comité de transición tome en cuenta esa lista de empresarios que ya está depurada.

Ernesto Pérez Astorga también dijo que solicitará al consejo ciudadano que conformó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que exija la lista de empresarios a los que se les debe de parte del gobierno.