Política

Protestan taxistas del sur contra medidas recaudatorias de Yunes

octubre 23, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de concesionarios de taxis y conductores se manifestó frente a las instalaciones de la Dirección de Transporte Regional para denunciar el acoso que padecen de parte del gobierno de Miguel Ángel Yunes contra este sector, en "represalia por la derrota de su hijo en la pasada contienda electoral".

Los ruleteros del sur de Veracruz se unieron a las manifestaciones estatales en contra del cobro del tarjetón que pretende hacer el gobierno estatal, como parte del proceso de ordenamiento del transporte.

Gerónimo Zárate Rodríguez, coordinador regional del Movimiento Nacional de Transporte Multimodal, señaló que el gobierno de Miguel Ángel Yunes pretende cobrarles 900 pesos a los concesionarios y choferes, ya que ha agarrado esta oficina como "caja chica".

Apuntó que a un mes y medio de que concluya la administración estatal, este pago solo es una manera más de castigar y perseguir al gremio transportista por los malos resultados electorales que tuvo Miguel Ángel Yunes Márquez al contender por la gubernatura.

"Nosotros no hemos levantado la voz por temor de que nos mande a matar, pero el tarjetón no es más que un acto recaudatorio más que una forma de ordenar el transporte; solo les han dado placas a los que ya teníamos placas y siguen dejando sueltos a quienes andan delinquiendo".

El representante de transportistas indicó que se les ha tratado como delincuentes y no como ciudadanos, por eso se han incrementado los documentos y pruebas que se les piden para prestar el servicio.

"El gobernador está molesto porque perdió su hijo, es una venganza, por eso nos dice que somos unos ladrones o delincuentes y nos trata como tal".

Los concesionarios anunciaron que seguirán las manifestaciones para evitar este pago y las sanciones que anunció el mandatario estatal, ya que no están contempladas dentro de la ley.