Municipios

Demandan profesores de telebachilleratos destinar más recursos a estos planteles

octubre 22, 2018

Córdoba, Ver.- Sin aulas e, irónicamente, sin televisores, es así como deben trabajar los maestros asignados a telebachilleratos en los cuales la principal herramienta de educación son tales aparatos, por lo que a decir del diputado electo Rubén Ríos Uribe, urge asignar mayor presupuesto a este rubro a fin de que los jóvenes de menos recursos puedan tener una educación de calidad.

Tras un encuentro con personal docente y supervisor de los Telebachilleratos de Veracruz, se le dieron a conocer las carencias bajo las cuales han tenido que trabajar por años, lejos del apoyo federal y estatal

Para Ríos Uribe es urgente que estos centros educativos cuenten con el incondicional apoyo de los gobiernos, especialmente del estatal, pero también de los municipios que deben de tener responsabilidad en la educación de sus jóvenes, ya que ellos saben las necesidades de sus zonas.

Sostuvo que, mediante este trabajo conjunto, se podrá lograr que haya mejores condiciones para que los jóvenes estudien.

Asimismo, el supervisor escolar Edwin Murillo Márquez pidió al próximo diputado que trabaje en la creación de leyes a fin de que dar certeza jurídica a nivel estado a estos centros, pues se estima que albergan 60 por ciento de la población estudiantil de educación media superior de la entidad.

Rubén Ríos Uribe calificó de lamentable las carencias que padecen estos centros de estudios, especialmente en tema de infraestructura, los que se acumulan año tras año y criticó que la falta de apoyo se han quedado en un rezago considerable, todo esto lleva a que los directivos den su mayor esfuerzo.