Política

Se requiere plan de desarrollo para el sector inmobiliario en Córdoba: AMPI

octubre 22, 2018

Córdoba, Ver.- Si bien la situación económica no ha sido la mejor en los últimos años para el sector inmobiliario, la zona centro tampoco ha contado con todo lo necesario para que esta industria se pueda desarrollar, señaló Juan Carlos Castro Pérez, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El entrevistado reconoció que el 2018 ha sido difícil de manera general, y en apego a un tema cíclico, durante los últimos meses la actividad económica repunta para todos los sectores.

De la misma manera, este repunte en la actividad económica esperan que se extienda hasta enero, ya que muchas personas inician el año abriendo negocios o comprando su vivienda, por lo que lo consideran una etapa buena.

No así, de manera específica, reconoció que la zona centro no ha sido lo suficientemente fuerte como para que este sector logré un desarrollo pleno.

Debido a ello, la mayoría de quienes buscan invertir, prefieren hacerlo en otros estados, es decir, la falta de oportunidades ahuyenta la inversión hacía lugares como Puebla y Veracruz, incluso hasta Orizaba, mientras que en tema de Córdoba se complica.

"En este caso, no depende sólo de intenciones sino que se detone la economía porque los inmuebles dependen de necesidad y deseo de invertir".

Lo mismo sucede en tema de vivienda, pues quienes cuentan con Infonavit, mencionó por ejemplo, buscan ejercer su crédito en otros lugares, de ahí que están en pláticas con la delegada de Infonavit a fin de mejorar la situación.

Para Carlos Castro, representante del gremio inmobiliario, todo esto es multifactorial, desde la situación económica hasta el tema de inseguridad, todo esto está ahuyentando al inversionista.

Confían en que el panorama mejore con la llegada del nuevo gobierno, ya que si bien se esperan meses buenos, el resto del año fue difícil para este sector, anotó, el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios.