Sociedad y Justicia

Suponen que FGE vendió cadáveres sin reconocer

octubre 20, 2018

Veracruz, Ver.- Las madres de desaparecidos sospechan que los cuerpos que están sin identificar son vendidos por la Fiscalía General del Estado a universidades y otros entes, indicó la representante del Colectivo por la Paz Xalapa, Sara González Rodríguez.

Detalló que en el caso de su hijo Ivanohe Mass González, desaparecido en 2010, fue notificada para que acudiera a reconocerlo sin embargo al llegar resultó que el cuerpo no se encontraba.

Explicó que hasta el momento continúa sin localizar los restos que se suponía que pertenecían a su hijo, por lo que ha tenido que emprender la búsqueda de una persona muerta y que estaba en poder de la Fiscalía.

"Hay cuerpos desaparecidos (…) resulta que no aparece el cuerpo y están varios casos así. "Igual yo siento que para ellos, vivos o muertos son un negocio porque pues hay muchas instituciones de Medicina que necesitan cuerpos para estudiar. Entonces, tenemos la sospecha que es donde podrían estar esos cuerpos porque pues un cuerpo no puede caminar solo, alguien lo llevó a

algún lugar".

Además, señaló que entre las negligencias de la fiscalía se encuentran el que ahora deben volver a tomarles las muestras de ADN a personas que ya se las habían hecho con la actual administración.

Explicó que por ello a los familiares que reconocieron prendas entre los restos de Arbolillo, volvieron a hacerles las pruebas aunque se supone que ya las habían entregado.