Política

Advierte Dora Buchahin sobre campaña de desprestigio del "clan Duarte" en su contra

octubre 19, 2018

La ex directora general de la Auditoría Forense de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Muna Dora Buchahin, denunció una campaña en su contra por parte del "clan Duarte", quienes buscan perjudicarla profesionalmente por el simple hecho de poner al descubierto la corrupción en ese gobierno.

De manera particular, señaló al ex contralor general del estado, Ricardo García Guzmán, quien a través de sus hijos, el diputado federal Ricardo García Escalante y el diputado local Rodrigo García Escalante, intenta desprestigiar el trabajo que hizo al frente de la Auditoría Superior de la Federación.

Muna Dora Buchahin, quien fue la encargada de detectar el desvío de recursos bautizado como "la estafa maestra", además de señalar otras irregularidades en el gobierno duartista, criticó la falta de calidad moral por parte de los integrantes del "clan Duarte" para cuestionar su desempeño.

"No es posible que los hijos del ex contralor de Javier Duarte, uno sea diputado federal y forme parte de la Comisión de Vigilancia en la Cámara de Diputados; y el otro que también es diputado local, de igual forma sea parte de la Comisión de Vigilancia en el Congreso del estado", expresó.

Aseguró que existen responsabilidades contra el ex contralor Ricardo García Guzmán; y de igual forma contra sus hijos, pues Rodrigo García Escalante fue director de Inversión Pública en el gobierno de Javier Duarte; mientras que Ricardo García Escalante fue alcalde de Pánuco.

Dijo que ninguno de los dos legisladores cuenta con autoridad moral para cuestionar su trabajo, además de exhibir el claro conflicto de intereses, pues al haber ejercido recursos públicos, no deberían formar parte de la Comisión de Vigilancia.

Estimó que la razón de los ataques hacia su persona, obedecen a que se sienten agraviados por haber sido investigados y descubierto sus irregularidades en la administración pasada, y ahora intentan desprestigiarla.

"Yo creo que en este ataque está el clan Duarte y la gente vinculada a la estafa maestra y por eso me atacan para intentar justificarse", agregó.