Municipios

Confirma Pemex nuevo derrame por una toma clandestina en Minatitlán

octubre 18, 2018

Minatitlán, Ver.- Petróleos Mexicanos (Pemex) confirmó un derrame de gasolina ocasionada por toma clandestina en un ducto ubicado sobre el derecho de vía en este municipio, a casi tres semanas de un evento similar en el municipio de Nanchital, donde aún trabaja.

En un comunicado, la empresa nacional dio a conocer que el personal especializado de Ductos Sector Minatitlán de Pemex Logística atiende la fuga detectada este miércoles.

Detallaron que de acuerdo con el Plan Interno de Atención a Emergencias, trabajadores de Ductos y Seguridad Física de Pemex establecieron un perímetro de seguridad para garantizar que la fuga de combustible no afecte al lugar.

Además, como medida preventiva, Protección Civil municipal evacuó a los habitantes de la zona aledaña al derrame sin que se reporten afectaciones a la población.

El área jurídica de Pemex interpondrá la denuncia respectiva ante el Ministerio Público Federal, para efectuar las averiguaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.

La empresa nacional mantiene trabajos en el municipio de Nanchital, donde ocurrió un derrame de hidrocarburo que aún no ha sido completamente controlado.

Dieron a conocer que desde este lunes, se incrementó el personal que atiende a esta zona, y muchos pobladores de la colonia "Los Coquitos" no han podido regresar a la normalidad de sus hogares, ya que sigue la alerta en ese punto, ya que el producto es altamente volátil.