Política

"En diciembre habría capital para pago de aguinaldos"

octubre 18, 2018

El Congreso local etiquetó fondos para el pago de prestaciones de fin de año, sumado a que en los primeros días de diciembre llegarán las participaciones para el pago de nómina de la burocracia.

Por lo que seguramente quedarán en las arcas estatales fondos para poder cumplir con el compromiso financiero del cierre del año, afirmó el diputado local con afiliaicón al Partido Acción Nacional (PAN) Juan Manuel Unanue Abascal.

El legislador, presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, consideró que el gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez, puede actuar legalmente, sin embargo, destacó que la actual administración encontró serios problemas económicos, que se han ido resolviendo.

"Para el tema de aguinaldo se tiene que esperar el recurso (federal) en los primeros días de diciembre (…) es su problema que demande o no demande, las participaciones llegan en los primeros días de cada mes".

En las últimas semanas los gobernadores electos y constitucional debatieron en medios la responsabilidad de dejar dinero en las arcas estatales para cumplir con el pago del aguinaldo. Al cuestionar al panista a quien le asiste la razón, recordó que el tema se tiene que analizar de manera cuidadosa, "desde el día uno, el gobernador tuvo muchos problemas con el tema de conseguir recurso para cumplir con este compromiso que es los pagos del mes de diciembre".Recordó que en su momento el mandatario estatal recurrió a la contratación de créditos a corto plazo que se tienen que pagar antes de concluir la administración estatal, "esperemos que tenga recursos para poder dejar, para que se pueda pagar". Defendió a la administración estatal al señalar que se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir con los pagos a los trabajadores, la realización de obra y cubrir los adeudos que le fueron