Política

Pescadores de la tercera edad en el Puerto exigen apoyos oficiales

octubre 18, 2018

Veracruz, Ver.- Pescadores de la antigua Playa Norte de Veracruz exigen a las autoridades se les brinde apoyo debido a que muchos de ellos son personas de la tercera edad que ya no pueden tener otro empleo y se encuentran en pésimas condiciones, indicó el presidente de la Coalición Pesquera Veracruz, Nicolás Rivera Domínguez.

Aseguró que no hay apoyo para el sector pesquero, mucho menos trabajos temporales o alternativos para personas adultas mayores.

"Necesitamos que nos apoyen, a cooperativas, no es posible que traigan pescadores de zona norte recogiendo basura en las banquetas, en la parte de playa linda, adentro del puente, y hay viejos pescadores que no se les da trabajo, yo los voy a invitar, a que vean en qué condiciones viven los pescadores. El empleo se les da sólo a algunos, a los que no les sirven no les da trabajo", expresó .

Rivera Domínguez, afirmó que la mayoría de los acuicultores más viejos, tienen 70 a 80 años y actualmente no tienen ni para comer.

Explicó que al menos el 80 por ciento de los trabajadores que se ubicaban en Playa Norte están en estas condiciones .

"Los pescadores que traían regulo, traía 10, 11, 12 caladores son personas viejas que se quedaban a la orilla de la playa, ahí vivían, ahora Apiver ya los sacó y tienen a dos o tres pescadores, y la verdad no está en las condiciones como debe estar el sector pesquero nos den los permisos a los pescadores (sic)", explicó.

La Administración Porturaria Integral de Veracruz (Apiver) reubicó a las personas que vivían en Playa Norte debido a que ahí se construyó la ampliación del puerto.

Ya tampoco se les permite entrar a pescar a ciertas áreas que ya forman parte del polígono portuario.