Municipios

Prevén transportistas mal cierre de año por gasolinazos e inseguridad

octubre 17, 2018

Córdoba, Ver.- Entre aumentos al combustible y asaltos se vive un mal cierre de año para los transportistas, quienes siguen exigiendo un ajuste tarifario, pues aseguran que el estado de Veracruz es el único que sigue con las mismas cuotas, manifestó el integrante de la Coalición de Transportistas; Ignacio Zilli Soberón.

Señaló que ha sido un 2018 difícil; no obstante, descartó que exista riesgo de que concesionarios vayan a la quiebra, aunque pronostica que habrá una baja en la calidad del servicio y un estancamiento para el gremio, pues no podrán renovar sus unidades, "quienes compraban unidades nuevas ya no lo podrán hacer y éstas se irán deteriorando".

Sumado a esta situación, de manera específica en esta zona, un aspecto que ha ido en su contra, es la inseguridad, pues han aumentado los asaltos a las unidades e incluso a las bodegas.

"Si juntamos todo el tema, pues sí es crítico, en general, los empresarios veracruzanos estamos mal".

Incluso, los mismos conductores, están cada vez más inconformes con los sueldos y buscan su renuncia.

El entrevistado anotó que lo más preocupante en esta zona son los atracos que han sufrido; ya que tan solo el mes anterior se registraron más de 20 asaltos a diversos comercios, entre ellos, el del transporte, lo cual dificulta su operatividad, así como de cualquier empresa.

Tan solo en septiembre, la línea que tiene a su cargo, sufrió cuatro asaltos, siendo éste un problema que había dejado de verse y regresa de nuevo.

"En general estamos viviendo una situación muy delicada en Córdoba" indicó Ignacio Tras, quien explicó que además de las pérdidas económicas, se puede hablar de mermas, ya que el usuario ya teme viaja en autobús.