Política

Boicotean trasmisión de MAYL; piden pago de salario

octubre 17, 2018

Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (Cecytev), boicotearon la transmisión en vivo del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para exigir el pago de su quincena.

Mientras se realizaba la transmisión en vivo de la reunión del comité ciudadano de entrega-recepción vía Facebook, decenas de empleados postearon el hashtag #PagoSalarialCECyTEV y mensaje como "Sr. Gobernador solicitamos su intervención para que sea liberado nuestro pago, trabajadores del Cecytev tenemos compromisos y familias que dependen de nuestro salario".

Mientras el secretario de Salud hablaba sobre los logros en la materia, cientos de comentarios de diversos trabajadores aparecieron en el post de Facelive, sin embargo algunos fueron borrados.

Simultáneamente, en Medellín de Bravo y Papantla, realizaron paro de labores para denunciar que no les pagaron la quincena del 15 de octubre.

Adeudan 4 meses de salario a trabajadores de contrato de la Jurisdicción Sanitaria IV

El personal de contrato de la Jurisdicción Sanitaria número IV de Martínez de la Torre denunció que la Secretaría de Salud Dirección de Salud de Veracruz (Sesver) les adeuda cuatro meses de salario, y aunque han solicitado a sus jefes el pago, ninguno se hace responsable. Los empleados de la Jurisdicción Sanitaria IV, de la Secretaría de Salud se reservaron sus nombres por temor a represalias por parte de sus superiores.

Explicaron ser personal de contrato y desde hace cuatro meses no les han pagado un sueldo al que tienen derecho ya que realizan un trabajo de acuerdo al perfil al que han sido contratados.

"Ya en varias ocasiones nos han dicho que nos van a pagar y a la mera hora nos dicen que nuestros cheques no han sido liberados por un error que existe en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Xalapa y por eso no pueden darnos el salario", señalaron.