Política

Infraestructura hospitalaria, sin personal y en malas condiciones: Roberto Ramos

octubre 17, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Roberto Ramos Alor, próximo secretario de Salud, dio a conocer que en la revisión de la infraestructura se han encontrado clínicas que no están en condiciones para prestar servicio, sobre todo en zonas indígenas y de mayor pobreza. En los últimos sexenios no se ha dotado a las zonas rurales de la infraestructura de salud que requiere la población.

Expuso que existe una deuda histórica con los pueblos indígenas y campesinos de la entidad, ya que las clínicas se encuentran en malas condiciones y sin personal. "El modelo (anterior) traicionó a los veracruzanos; en nuestro recorrido (vimos) que hay un abandono de la estructura desde hace años. Y los que están sufriendo más son los pobres, los campesinos, los indígenas, la gente vulnerable, los que no tienen servicio".

El galeno sureño indicó que en casi todos los municipios los centros de salud están abandonados, aun en zonas urbanas, además de que carecen de medicamentos y hasta insumos básicos.

Refirió que se está haciendo un diagnóstico en toda la entidad de la situación en materia de salud, ya que hay varios problemas de resolver como la falta de especialistas, medicinas e infraestructura.

Adelantó que a su llegada a la Secretaría de Salud informará sobre este diagnóstico y las cifras reales de los casos que se están presentando, pues en rubros como la atención a pacientes de VIH los números no corresponden.

Ramos Alor expresó que se tiene que poner especial atención en este tipo de pacientes, pues los números de casos que se presentan por año, son alarmantes, principalmente en jóvenes.