Política

AMLO no respeta instituciones serias como Inegi y Sedena: Marko Cortés

octubre 15, 2018

Córdoba, Ver.- En la búsqueda de la dirigencia nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza manifestó que viene por los panistas que quieren hacer las cosas diferentes dentro de este instituto político.

En una entrevista al término de su encuentro con militantes blanquiazules, reconoció que su paso por la entidad será breve y anunció su visita a solo dos ciudades: Córdoba y Boca del Río.

Aseguró que ha tenido una buena recepción en esta ciudad así como en otros estados ya visitados, en donde ha solicitado el voto para la renovación de la dirigencia a darse el 11 de noviembre, "vengo por esos panistas que quieren que en el PAN las cosas cambien de fondo e ir en la dirección correcta".

Por otra parte, a pesar de que en Veracruz arrasó Morena, negó que haya división dentro del Acción Nacional, "estoy convencido que es la única manera para que Acción Nacional salga adelante".

Definió a su manera la palabra unidad: "Unidad no significa unanimidad, unidad en generar amplios consensos; es deliberar, construir posiciones comunes".

Asimismo, se dijo preocupado por la forma en que está actuando Morena aún sin tomar posesión, pues pareciera que no está respetando a algunas de las instituciones más serias, como el Inegi y la Sedena y que aseveró, serán protegidas por el PAN.

Mencionó que en Veracruz es preocupante que como parte del proceso de inscripción a los programas federales, estén levantando un censo de manera particular, pasando por alto a instituciones establecidas como el Inegi, responsable de estas acciones.

"Nosotros queremos cuidar las instituciones, queremos cuidar el Ejército. Por ello, nos preocupa qué es lo que Andrés Manuel hará como presidente en funciones".

También se comprometió con la militancia a no buscar alianzas no aprobadas por las bases, así como a no buscar cargos de elección popular mientras esté al frente del partido.