Política

Sospechan colusión de cajeros con asaltantes

octubre 13, 2018

Debido a los recientes asaltos usuarios de redes sociales difunden medidas de precaución

Coatzacoalcos, Ver.- Ante asaltos a usuarios de bancos, después de sacar fuertes cantidades de dinero, la población ha denunciado un presunto involucramiento de cajeros de varias instituciones financieras de Coatzacoalcos.

En las últimas horas, se han presentado dos asaltos a personas que retiraron de cajas, fuertes cantidades de dinero; en uno de los eventos, un joven de apenas 21 años de edad perdió la vida al resistirse al robo.

En Coatzacoalcos se han presentado situaciones similares con usuarios que retiran grandes cantidades de dinero y al menos tres personas han perdido la vida o han sufrido lesiones con armas de fuego.

Ante esto, los ciudadanos de Coatzacoalcos comenzaron a circular "medidas" para protegerse en caso de tener que hacer retiros fuertes, pues consideran que el personal de las instituciones está involucrado informan a los asaltantes.

Las publicaciones en redes sociales y mensajeros de teléfono, refieren que investigaciones y declaraciones de los agraviados, se ha detectado una forma en la que son avisados los delincuentes, de posibles víctimas.

Refieren que al momento de pasar a cajas, el o la encargada, al conocer el monto que por supuesto es considerable, le piden al usuario que esperen un momento para que les entregue el dinero.

"Un enlace de los ladrones, regularmente una mujer, al ver que el cuentahabiente regresa a sentarse y esperar el dinero, avisa a sus cómplices en el exterior del banco".

Los usuarios refieren que el dinero le es entregado y el cajero (a) les dio el tiempo suficiente a sus cómplices, para esperar afuera del banco, para que lo sigan y posteriormente lo asalten.

En la "lista negra" que manejan en redes sociales se encuentran las sucursales de los siguientes bancos en Coatzacoalcos:

Banamex sucursal Juárez, entre Guerrero y Allende; Banorte, en Zaragoza, entre Guerrero y Allende; Banamex avenida del trabajo, ex caseta a Villahermosa; Santander Serfín, Román Marín y Zaragoza; y Bancomer, Zaragoza y Román Marín.

En Minatitlán señalan a los siguientes bancos: Scotiabank, Justo Sierra y Yucatán, colonia Bohemia; Santander Serfín, avenida Instituto Tecnológico; Bancomer, avenida Instituto Tecnológico; Banamex Justo Sierra, colonia Nueva Mina; y Banamex avenida Instituto Tecnológico.

En estas sucursales de dichas instituciones, se han presentado robos a cuentahabientes, donde se ha visto la misma forma de operación de los empleados bancarios. Sobre este tema, las autoridades no han emitido ningun comentario.

Presunto ladrón recibe golpiza en Río Medio

Un presunto ladrón recibió una severa golpiza por parte de habitantes de la Unidad Habitacional Lomas de Río Medio, ya que supuestamente intentó realizar un robo pero fue detenido, amarrado y dejado en la calle.

La tarde de este viernes, habitantes de la citada colonia fueron quienes reportaron al 911 sobre el sujeto que se encontraba atado de manos, cubierto de sangre y tirado sobre una banqueta.

Elementos de la Policía Naval y Estatal acudieron hasta las calles de Río Tamichi y Río Blanco, donde confirmaron el hallazgo y solicitaron la presencia de paramédicos para atender al lesionado.

Detienen a presunto operador de la delincuencia organizada

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) detuvieron a un jefe de plaza de Los Zetas que operaba en la zona de Orizaba.

Junto a Emanuel Martínez, alias El Stich, fueron capturados tres mujeres y cuatro hombres, a quienes se les relaciona con una serie de secuestros y extorsiones.

En el operativo también participó la Policía municipal y estatal, ocurrió en el motel New York, ubicado en la calle Francisco I. Madero Norte 1347, colonia Centro, del municipio de Orizaba.

Fue una llamada anónima donde mencionaron que en el hotel se encontraban personas sospechosas, lo que originó el despliegue policiaco.