Política

Fuerzas del orden detienen a siete presuntos miembros de Los Zetas

octubre 13, 2018

Orizaba, Ver.- Siete presuntos delincuentes, entre ellos tres mujeres todos al parecer integrantes del cartel de Los Zetas fueron detenidos este viernes en un motel desde donde, se conoció, planeaban y ejecutaban secuestros así como levantones. Ahí mismo encerraban a sus víctimas.

Desde temprana hora se montó un operativo aplicado por la Policía Municipal, Policía Estatal y la Marina Armada de México para primero cercar los alrededores del motel "New York", ubicado al norte de la ciudad y posteriormente ingresar a una de las habitaciones en los siete presuntos delincuentes de encontraban.

Con el factor sorpresa a su favor, las fuerzas del orden sometieron a los delincuentes quienes finalmente confesaron ser integrantes de lo que queda del cartel de Los Zetas en esta zona y ser los responsables de la serie de secuestros y ejecuciones que se han registrado en por lo menos el las cuatro semanas anteriores.

A los detenidos según el parte oficial se les encontraron armas de alto poder, así como granadas de fragmentación además de uniformes falsos de diversas corporaciones policiales tanto del estado como del país. Según el mismo reporte revela que la ubicación de los delincuentes se logró debido a una llamada de denuncia en la que se dio a conocer que en de motel se encontraba personas que se dedican a la extorsión y secuestro en municipios como Orizaba, Ixhuatancillo, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, Rafael Delgado, entre otros.

En ese lugar se detuvo a Emanuel Martinez, alias el Stich, mismo que al parecer es jefe de plaza de Los Zeta, el cual se encontraba en una habitacion del hotel.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), ubicada en el centro de la ciudad

No obstante y tras la detención las mismas fuerzas del orden iniciaron una serie de operativos en diferentes colonias como la Unidad Habitacional Palmira; colonia Modelo en Río Blanco; colonia Santa Cruz de Ixhuatlancillo.

Igual se dio a conocer que los operativos van a continuar en los siguientes días y se prevé que haya más detenciones de más involucrados.