Política

Funcionarios no conocen estado del agro, acusan

octubre 13, 2018

Los funcionarios federales no conocen la realidad de lo que se vive en el medio rural, acusó el líder campesino, Constantino Aguilar Aguilar, quien dijo que se enfrentan situaciones de inseguridad y carencias.

En este sentido, el presidente del Consejo Nacional de Campesinos Independientes y Ecologistas de México, Constantino Aguilar Aguilar, recomendó al secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal a quedarse callado, y no emitir opiniones que no se ajustan a la realidad.

Consideró que los funcionarios federales no conocen la realidad de lo que se vive en el campo, ellos no perciben los problemas del medio rural, de tanta limitante y la inseguridad que se tiene en el campo, por esos su opinión sale sobrando".

En su comparecencia ante el Senado, habló de las políticas de la actual administración, defendió el alza a los combustibles al señalar: "los pobres no comen gasolina, comen tortilla, pollo, leche y huevo".

Comparó los precios de productos de la canasta básica durante los sexenios del presidente Felipe Calderón y el de Enrique Peña Nieto. Resaltó que el valor del poder adquisitivo del salario durante el actual sexenio se recuperó 16.8%, mientras que con Calderón apenas 1%.

En tanto, productos como la tortilla se encarecieron 66.2% con Calderón y en el actual sexenio sólo 17%. El pollo subió 58% en el gobierno pasado y con EPN, 19.9%.