Economía

Prevén que Veracruz reciba uno de los mayores presupuestos de la Federación

octubre 13, 2018

Córdoba, Ver.- Tras el saqueo que ha padecido el estado durante las últimas tres administraciones estatales (tomando en cuenta la que está por terminar), Veracruz podría ser uno de los estados con mayor presupuesto asignado para el 2019, especialmente para ser aplicado en tema de seguridad y desarrollo social, refirió Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la comisión de presupuesto.

Adelantó que para el siguiente año, debido a que el nuevo gobierno abandera una lucha para sacar a millones de mexicanos de la pobreza, entonces se redoblará la inversión en desarrollo social, por lo que gran parte de los recursos, dijo, serán aplicados en las zonas marginadas y colonias más pobres en todo el país.

Reconoció que los programas resultan ambiciosos, por lo que será elevada también la inversión en infraestructura, esto a nivel general, por lo que están recibiendo las propuestas por parte de los alcaldes.

En el caso de Veracruz, comentó que será uno de los que más recibirá apoyo con la llegada del nuevo gobierno, puesto que ya no resistirá un segundo despojo, advirtió el entrevistado.

"Se tiene que lograr que todos los veracruzanos se unan... Porque un segundo despojo...

Ya no".

La situación que vive el estado de Veracruz fue llamada por Ramírez Cuéllar como "el bandidaje desatado en Veracruz", mismo que inició con Fidel Herrera, seguido de Javier Duarte y concluido con Miguel Ángel Yunes Linares, a quienes llamó bandidos.

Recordó que Veracruz es un estado que ha sufrido mucho debido a diversos aspectos que involucran la violencia, por lo que será uno de los rubros a los que más se le apostará, así como al desarrollo social garantizando así que todas las personas mayores de 68 años recibirán una mensualidad.

"La decisión del nuevo gobierno de AMLO y Cuitláhuac es restituir mucho de lo que Veracruz aporta al desarrollo del país y que se ha venido destruyendo. Entonces, será uno de los estados con mayor apoyo a partir del primero de diciembre".

Aunque no precisó de cuánto podría ser el presupuesto para 2019, estimó que éste podría superar los 5 billones de pesos, pese a la deuda que heredarán de la Federación, siendo la entidad uno de los más favorecidos debido al saqueo que ha vivido.

Ramírez Cuéllar apuntó que entre los rubros que recibirán mayor atención son: seguridad pública, que será formada; así también se le dará especial atención a los más pobres mediante desarrollo social, "en ambos habrá beneficios para la entidad, otros proyectos que apoyarán será el complejo ferroviario".

El diputado se reunió con 10 alcaldes de la zona centro que le hicieron saber de los pendientes que se quedan con Gobierno del Estado.