Política

Revocación de mandato a mal gobierno, advierten

octubre 13, 2018

Elías Miguel Moreno Brizuela, integrante del Frente Nacional Unidos Podemos, opinó que algunos gobernantes emanados de las filas del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no están a la altura de los retos de la administración pública.

El ex perredista dijo que algunos alcaldes no están respondiendo a los retos que exige la cuarta transformación de México y recordó que ya existe la revocación de mandato, que se puede aplicar a quien no dé resultados.

Adelantó que el Frente Nacional Unidos Podemos estará vigilante de que los nuevos gobiernos cumplan con los compromisos contraídos con la sociedad, "el presidente electo ha planteado que debe existir la revocación del mandato cuando un gobernante no esté a la altura de la responsabilidad".

Cuestionado por los señalamientos de que el alcalde Hipólito Rodríguez ha sido omiso en atender los problemas de baches, basura, vialidad y agua, descartó que sea un ejemplo de las administraciones que no están cumpliendo con las expectativas de quienes los respaldaron en las urnas.

Al referirse a la nueva administración estatal, que entrará en funciones el 1º de diciembre, consideró que es necesario que los nuevos funcionarios hagan un esfuerzo en la responsabilidad que les asignen, "porque van a estar sujetos a la revisión de sus actos, en ese sentido, yo espero que todos estén a la altura de los retos que exigen las circunstancias",

Sin duda, habrá personas sin experiencia para gobernar o estar en la función pública, pero su honorabilidad, honestidad y trayectoria académica los respaldará.