Política

Yunes debería estar en la cárcel como Duarte, fustiga Fernández Noroña

octubre 13, 2018

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, al igual que su antecesor Javier Duarte de Ochoa, quien desvió fondos públicos, debe ir a la cárcel, afirmó Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo.

De visita por la capital del estado, respaldó la postura de Cuitláhuac García Jiménez, quien se ha confrontado mediáticamente con el gobernador Miguel Ángel Yunes por el pago de aguinaldo a burócratas y por la creación de un comité patito para el proceso entrega-recepción

"Ni modo que no tengas diferencias con Yunes que es un hampón. (Él) debería estar en la cárcel, es un agravio para Veracruz; yo no veo mayor problema. Creo que se recibirá al gobierno, se estarán revisando las cosas y así como hay muchos bienes decomisados a Duarte, no dudo que habrá bienes decomisados a Yunes; ha hecho lo mismo".

Reiteró que el mandatario estatal debe correr la misma suerte que Javier Duarte y depende del Poder Judicial, no obstante, "está más corrompido que cualquier poder de la república".

Al poner un ejemplo del mal gobierno, refirió que Veracruz junto con el Estado de México compiten por los primeros lugares en feminicidios y se ha generado un gran deterioro social que padecen los ciudadanos.

En otro tema, se comprometió a apoyar a Veracruz y al resto de las entidades que padecen problemas financieros. Para ello, adelantó que se obligará a que los mexicanos más acaudalados se pongan al corriente con el Sistema de Administración Tributario (SAT).

"Vamos a hacer que los 16 mexicanos que concentran los 143 mil millones de dólares paguen sus impuestos; ahí por lo menos hay 600 mil millones de pesos", explicó y señaló que todas las entidades, incluso, el gobierno federal, padecen una "dramática" situación económica que se tendrán que resolver una vez que se analice el presupuesto para el 2019.