Política

Niega edil de Minatitlán supuesta reunión con Maleno Rosales; "se manipuló audio"

octubre 13, 2018

Minatitlán, Ver.- El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, negó conocer al diputado local electo, Maleno Rosales, y menos ofrecerle recursos del municipio para apoyarlos, como se da cuenta en un audio que se manejó en días anteriores.

El miércoles 3 de octubre, La Jornada Veracruz dio a conocer un audio de una conversación registrada entre el alcalde y el legislador electo, donde se escucha el compromiso de apoyos que se estarían destinando desde las arcas municipales.

Derivado de la información que revela el audio, el legislador Rosales envió una carta aclarando el contexto del audio, la cual se publica en este medio de manera íntegra, de acuerdo a lo estipulado a la ley de derecho de réplica vigente.

En la misiva, el legislador electo asegura que sí sostuvo la conversación con el alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez, en un evento realizado en el municipio de Jáltipan, durante las fiestas patrias.

"La visita que se tuvo el día 15 de septiembre fue en atención a la invitación que nos hizo el señor presidente municipal de Jáltipan alusivo a las fiestas patrias y cuya cita se dio en las instalaciones del palacio municipal, con un grupo de al menos 20 compañeros que estuvimos con los alcaldes de Jáltipan, Minatitlán y colaboradores de ambos ayuntamientos".

El legislador electo por el distrito de Medellín refiere que la reunión sí se realizó y fue pública, por lo que "existen fotografías en las redes sociales como evidencia de lo anterior".

Entrevistado sobre el mismo tema, el alcalde de Minatitlán Nicolás Reyes Álvarez negó haber tenido una conversación con el diputado morenista y fue más allá al afirmar que no lo conoce.

Los dos morenistas coinciden en el discurso de que el audio fue editado y sus palabras sacadas de contexto, pero el edil morenista aseguró que fue con el fin de ligarlo a un personaje que no conoce. "Yo no conozco a esas personas con las que me involucran, con el señor no sé de dónde, no he tenido ninguna… Vean bien el video y van a notar que está elaborado para tratar de dar una imagen mala de mí, yo nunca me presto a situación de corrupción".

Los reporteros le insistieron si conocía a los diputados Maleno Rosales Torres y Jessica Ramírez, y sólo refirió haber tenido tratos con la legisladora de su distrito. "Yo no conozco a la persona y no me he prestado a ninguna situación, hasta parece ser que el video dice otra cosa, no veo la corrupción, no conozco a la persona con la que me quieren involucrar", insistió.

El edil minatitleco pidió a la población de su municipio y a los medios de comunicación "que no duden de su honestidad" y confíen en él.