Política

Hoteleros no han pagado electricidad desde hace más de tres meses; anticipan despidos

octubre 12, 2018

Poza Rica, Ver.- En rueda de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Elías Guevara, reconoció que al menos 30 empresas en esta ciudad han dejado de pagar su consumo de electricidad, luego de ampararse ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por las elevadas tarifas eléctricas. Además amenazan con recurrir a despidos si no se reconsideran los tabuladores.

En rueda de prensa, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial Zona Norte, que agrupa a la Canaco (Cámara Nacional de Comercio), Canirac (Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos), Canacintra (Cámara Nacional de la Industria de la Transformación), el Consejo Pro Desarrollo de Poza Rica, la Asociación de Fabricantes de Hielo y Asociación de Hoteles y Moteles, informaron de recientes reuniones con los senadores Rocío Nahle García, Ricardo Ahued Bardahuil, Julen Rementería del Puerto, Indira de Jesús Rosales San Román y Dante Delgado Rannauro, a quienes han solicitado la revisión de las tarifas eléctricas.

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Elías Guevara, señaló que en Poza Rica son alrededor de 30 empresas las que presentaron una queja ante la Profeco y que a la fecha se mantienen amparadas, dejando de pagar el servicio de energía, algunas de ellas desde hace más de tres meses.

Invitó a la población en general y al sector empresarial a sumarse a esta protesta y presentar la queja correspondiente para así dejar de pagar el servicio por tiempo indefinido, en tanto se revisan las tarifas.

Héctor Márquez, de la Asociación de Fabricantes de Hielo, comentó que se corre el riesgo de reducir la plantilla laboral de varias empresas hasta en un 30 por ciento, así como realizar un paro nacional, lo que afectaría la cadena productiva de los negocios.