Política

Demandan a diputados legislar en favor de la interrupción legal del embarazo

septiembre 29, 2018

Veracruz, Ver.- Por las calles de Veracruz un centenar de mujeres marchó para exigir la interrupción legal del embarazo y no criminalizar a las mujeres que se practican un aborto.

Las participantes hicieron un llamado a los próximos diputados locales para que se apruebe un Código Penal único que permita la ILE.

Señalaron que de esa manera en todos los estados se tendría que homologar la ley para que al igual que en la Ciudad de México el estado provea las condiciones para que sea seguro abortar.

"El aborto clandestino se va a caer, se va a caer", gritaban las mujeres que participaron en la marcha que se replicó en diferentes partes del país.

Algunas de las participantes compartieron sus experiencias en cuanto a la maternidad y como está debe ser elegida y no impuesta.

Cabe mencionar que incluso algunas niñas también marcharon junto con sus madres con los pañuelos verdes que simbolizan la lucha por los derechos de las mujeres.

Algunas de las participantes recordaron que en el estado existe una segunda alerta de violencia de género (AVG), por agravio comparado, la cual mandata al gobierno a hacer modificaciones a la ley para despenalizar el aborto.

Indicaron que a pesar de la AVG el gobierno en Veracruz ha hecho oídos sordos a ello y han preferido adoptar posturas conservadoras y religiosas.