Sociedad y Justicia

Por ley, inclusión laboral a personas discapacitadas

septiembre 29, 2018

Córdoba, Ver.- La inclusión de personas con algún tipo de discapacidad debería ser una ley, opinó la directora general del Servicio Nacional del Empleo en Veracruz (SNEVER), Alma Rosa Hernández Escobar, en marco a la última Feria de Empleo en Córdoba, de este año.

Al último trimestre del año, aseveró que en materia de empleo "Veracruz va en el rumbo adecuado", mejorando las cifras de colocación de empleo, pues aseguró que hasta el año anterior la colocación era del 30 por ciento, actualmente rebasa el 40 por ciento.

No obstante, reconoció que lo que hace falta en la entidad es que las empresas fueran más abiertas en tema de discapacidad o adulto mayor, ya que existe un problema latente para la colocación de este sector, debido a que las empresas no responden al tema de la inclusión.

Adelantó que en caso de ser autorizado, el próximo mes se estará realizando una feria especial para adultos mayores, a fin que puedan ingresar a la vida laboral.

Comentó que por cada feria del empleo, al menos seis adultos mayores se les han acercado para externar su situación, es decir, que existe interés por laborar pero no son contratados por su edad, incluso reconoció que desde los 45 años ya comienza el rechazo por parte de las empresas. "En cada feria de empleo, por lo menos cinco a seis gentes con discapacidad o adultos nos dicen yo quiero trabajar, pero no me contratan".

Al convertirse en un problema latente, para la funcionaria es un hecho que los diputados deben de ocuparse de ello, creando leyes para que se obligue a las empresas contratar a este sector.