Municipios

Las iglesias pueden abonar a la paz en el país, considera red evangélica

septiembre 29, 2018

Córdoba, Ver.- Evangelistas piden al gobernador electo Cuitláhuac García Jiménez que escuche a todas las iglesias aun cuando tengan diversas ideologías, manifestó Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV) quien destacó la importancia de todas las creencias especialmente en estos días de violencia.

Dio a conocer que hasta no ha tenido lugar algún acercamiento con el gobernador electo, a diferencia de los diputados electos, con quiénes se han reunido para hablar sobre diversos temas que preocupan a este sector, como el de la violencia.

Al respecto, consideró que las asociaciones, desde las civiles hasta las religiosas, tienen un papel determinante para la pacificación que requiere México y Veracruz.

Desde su punto de vista, la inseguridad está afectando a todos los sectores y, por ende, también es un golpe a la familia, "si nosotros tenemos familias fuertes, vamos a tener una sociedad fuerte".

Para lograr este objetivo, el representante de las iglesias evangélicas señaló que además del deporte, la educación, entre otros temas, es necesaria la participación de un aliado más: el gobierno que debe garantizar la seguridad, "no puede haber seguridad y paz si no hay justicia; es un tema complejo".

Así, Luna Murillo llamó al gobernador electo a que busque la participación de todas las iglesias, "nosotros (somos) en Veracruz cerca del millón de personas, jugamos un punto muy importante y podemos abonar a la paz".

Reconoció que si bien hay confianza en la ciudadanía por este nuevo gobierno en que sabrá combatir estos problemas, será necesario que haya claridad y conocimiento del tema, "pero también que se hable claro a la población, que en muchas ocasiones piensa que a las primeras horas de tomar protesta el clima va a cambiar y no es cierto".

Recordó que lograr paz conlleva un trabajo paulatino, a fin de evitar confusiones.

Alfredo Luna exhortó a los gobernantes que están por entrar en funciones a ser honestos con los avances que se irán dando, así como los medios que estarán usando para terminar con el flagelo de la violencia.