Economía

Posibles, paros y cierres de empresas por precio alto de energía: Coparmex

septiembre 29, 2018

Boca del Río, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, advirtió que se corre el riesgo de paros técnicos y el cierre de empresas en el estado y en el país como consecuencia de los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el consumo de energía.

El entrevistado refirió que socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana se reunieron con los integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) a quienes expusieron el problema que enfrentan los empresarios y los industriales del país por los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad.

El empresario veracruzano señaló que los cobros excesivos de la CFE por el consumo de la electricidad afectan a la industria, el comercio y a los hogares de los mexicanos, por lo que existe un descontento generalizado a nivel nacional.

"Nosotros tuvimos una reunión con la Comisión Reguladora de Energía, con cinco de siete comisionados, el miércoles pasado, estuvimos varios presidentes de centros empresariales de la República mexicana, les hicimos saber el descontento que hay en el sector empresarial, la falta de certidumbre en el cobro de la energía eléctrica en el recibo de luz, que afectaba a la industria, el comercio, a los hogares", puntualizó.

Juan José Sierra indicó que los socios de la Coparmex no pagarán las ineficiencias operativas de la Comisión Federal de Electricidad que se reflejan en los recibos de cobro.

Sierra Álvarez explicó que los precios de la CFE registran un incremento del 100 por ciento en este 2018, lo cual impide el crecimiento de las empresas, paralizando la generación del empleo.

"Ante esta realidad sí exigimos y pedimos que la Comisión Reguladora de Energía intervenga, pero sobre todo Comisión Federal de Electricidad, porque la regulación ya está y la metodología está dada, como se nos indicó, que no se cobre en los recibos de la luz las ineficiencias operativas de Comisión Federal, que eso es lo que estamos absorbiendo hoy en los consumos de energía eléctrica las empresas y los ciudadanos", concluyó.