Política

Ridícula, la condena a JDO: García Jiménez

septiembre 29, 2018

El gobernador electo de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, calificó de "ridícula" la condena que se le impuso a Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador del estado.

"Ridícula, es el intento de cerrar un telón de un show mediático, quienes estuvieron postulados a algunos cargos estuvieron manipulando más los medios que en lo que les correspondía realmente a las autoridades, de armar bien las carpetas de investigación señalarlo a fondo y lo que habíamos dicho nosotros se vio, que era un show mediático para encubrirlo y no nos equivocamos, con esa sentencia lo encubre, pues quienes lo sentenciaron y los señalaron", comentó.

Aseguró que él todavía no es autoridad en la entidad y cuestionó si ya se echó para atrás el gobernador actual, Miguel Ángel Yunes Linares, en su objetivo de ir contra Duarte de Ochoa.

"Él es la autoridad, pero no fue a fondo y fue un parapeto de campaña (...) robarse 34 mil millones de pesos equivale a pena de 4 años de cárcel, es ridículo y lamentable, lo malo es que ya lo sentencian y una persona no puede ser juzgado dos veces por el mismo delito".

"A Yunes se le quiere olvidar que su fiscal solamente lo acusó en el proceso de extradición que es el que importa legalmente, lo acusó de haberse subido a un avión, del desfalco de 250 millones de pesos y otras sanciones administrativas", afirmó.

García Jiménez consideró que los abogados de Duarte de Ochoa ya tienen el camino, para ampararlo de cualquier otra acusación.

Respecto al proceso de entrega-recepción comentó que los titulares de las diferentes dependencias se están dando a conocer, sin embargo hasta el 1 de diciembre dirá quiénes son los titulares de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Aseguró que llamará al gobernador a finales de octubre para reunión protocolaria y después entrega recepción.

García Jiménez señaló que están detallando lo que van a solicitar a partir de la información pública, pues hasta el momento no se les ha proporcionado la información detallada.