Política

"Intuíamos que gestión de MAYL no dejara recursos económicos"

septiembre 29, 2018

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que para esta administración es el "año de Hidalgo" y que ya preveían que no les dejen recursos económicos para trabajar.

Ante el anuncio del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, de que no habrá recursos para el mes de diciembre, García Jiménez dijo que ya preveían que sucediera algo similar.

"Iban a hacer el año de Hidalgo, con las palabras de Yunes lo confirmó, no nos dejaron nada y segundo nosotros ya sabíamos de eso, nos prevenimos, pero vamos a exigir que no nos encarguen todo el paquetito", indicó.

Dijo que en diciembre deberán revisar la forma en que les entregan la administración pública para colocar denuncias en caso de ser necesario.

"Vamos a denunciar aunque sea administrativamente a los funcionarios que dejen acciones pendientes", aseguró.

García Jiménez comentó que buscarán tener una reunión con el actual gobernador en el mes de octubre para realizar un acto protocolario para el inicio de la entrega-recepción.

Detalló que ésta comenzará en el mes de noviembre, pero que se invitará al gobernador a que tengan reuniones previas.

"El día 1 de noviembre inicia formalmente la transición, tendremos una reunión ante de noviembre, yo voy a llamar al gobernador para que en un acto de buena fe nos reunamos a finales de octubre en una reunión protocolaria y después iniciemos ya noviembre con las reuniones formales", afirmó.

Además, sostuvo que las personas que ocuparán los cargos de Secretaría de Finanzas, Educación y Seguridad Pública serán anunciadas hasta el mes de diciembre.