Política

Urge promoción turística de Veracruz en todos los niveles: unión de hoteleros

septiembre 28, 2018

El estado de Veracruz no está para experimentar en materia turística; se necesitan de manera inmediata acciones concretas que pongan al estado en la mira del turismo a nivel nacional e internacional, sostuvo el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

En el día internacional del turismo, indicó que todos los prestadores de servicios en la entidad quieren ver al sector avanzar y que fluya la publicidad "a diestra y siniestra" hacia otros estados de la república y que se diga al mundo que Veracruz existe.

"A nivel mundial ni siquiera ubican a México y a Veracruz. Hay que manejar un buen marketing y publicidad, y dar facilidad a la gente del mundo para que vengan y conozcan este estado".

Lamentó que tras dos años de administración estatal, los prestadores de servicios siguen todavía en espera de que el estado "detone como debería" por las característica naturales e históricas que se tienen, turísticamente hablando.

"Seguimos estancados, atrasados, a la espera de acciones concretas que pongan a Veracruz en la mira nacional e internacional".

Al referirse a Xalapa, comentó que si bien por algunas temporadas hay brillo con movimiento de personas en los hoteles y restaurantes de la región, "la mayor parte del año la ciudad luce triste y apagada".

"Se han visto acciones de Turismo estatal, del municipal, pero no hemos podido encontrarle la forma en que la gente venga a Xalapa de manera masiva".

Aseguró que hace unos días se reunieron con la próxima secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú, quien de entrada trae apertura, dinámica y dinamismo para que todo empiece a caminar, eso "primero habría que verlo".

A su vez, los prestadores de servicios le ofrecieron apoyo para contribuir, empezar de nuevo y sumar para atraer turismo.

"Hay que hacer actividades que valgan la pena para que la gente venga; tenemos playa, ríos, deporte de aventura; café, gastronomía, haciendas. La mesa está puesta y solo hay que enseñar el menú. Tenemos que hacer mucha publicidad a otros estados, (pues). no vemos que la gente venga".

– ¿Hay confianza en el nuevo gobierno?

– No podemos flaquear ni bajar la guardia ni decir no nos va a ir bien. Somos empresarios y siempre hay que tener visión hacia el frente, la esperanza, contribuir, hacer. Somos generadores de ideas y trabajo y volvemos a decir lo que comenté hace dos años, que tenemos toda la expectativa del nuevo gobierno, confianza de que van a acercarse más a la iniciativa privada porque realmente estamos estancados.