Política

"MAYL podría incurrir en desvío de fondos públicos"

septiembre 28, 2018

El gobierno de Miguel Ángel Yunes linares podría incurrir en un mal uso de los recursos públicos, si no deja los fondos etiquetados para el pago de aguinaldos de la burocracia.

La diputada local Daniela Griego Ceballos recordó que la aprobación del presupuesto, que incluía el pago de prestaciones de fin de año, se etiquetó para los meses de enero a diciembre, por lo que la nueva administración no tendría por qué contratar crédito o pedir adelanto de participaciones.

Si el gobernador Yunes Linares usó los fondos para algún otro fin, tendrá que explicar al Congreso si se ajustó el gasto, de lo contrario estaría incurriendo en un delito, como puede ser desvío de fondos públicos o incumplimiento de un deber legal.

"Estaría haciendo un mal uso del recurso, el presupuesto está claro, (se gasta) al 31 de diciembre, por qué no lo dijo antes", y recordó que la reestructuración de la deuda pública permitiría tener un ahorro de 2 mil millones de pesos.

"Hay una previsión financiera aprobada por el Congreso, no hubo una modificación en todo el año, Finanzas (Sefiplan) tenía que haber notificado si había un gasto extraordinario o un gasto contingente que le obligue a gastar el dinero presupuestado para nómina", reiteró.

La legisladora dijo que el gobernador anunció un ahorro en el gasto que genera la deuda por más de 2 mil millones, por lo que no se puede decir hoy que no dejará dinero.