Política

Madre de atropellado por camión recolector en Medellín exige impartición de justicia

septiembre 28, 2018

El sábado 17 de diciembre Luis Gerardo Mijangos Fabián, de 16 años, tuvo un accidente que cambió su vida, fue arrollado por un camión de basura en el fraccionamiento Puente Moreno, en el municipio de Medellín de Bravo.

Desde entonces, su madre, Luisa Fabián, se ha percatado que el proceso estuvo lleno de irregularidades, y hasta el momento no hay quien se haga cargo de los gastos médicos de su hijo, ni tampoco ve avances en la impartición de justicia.

"Cuando yo llegué ya habían movido el camión de basura del ayuntamiento, habían quitado a mi hijo del lugar en donde estaba, y también habían movido la motocicleta (...) ahora me vengo enterando que el perito que atendió el accidente está en la cárcel por matar a un taxista", explicó.

El accidente fue a las 8:30 de la mañana y la ambulancia llegó dos horas después, transportó al joven al IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) de Díaz Mirón en donde recibió una atención precaria, de acuerdo con su madre, que solicitó fuera transportado al IMSS de Cuauhtémoc.

"Se le fracturó su pierna en tres partes, estando dentro del seguro agarró bacterias, ellos dicen que ya las llevaba, a mí no me importa, lo que importa es que se las quiten, entró 21 veces al quirófano, entre lavado mecánico y operaciones, ahorita el 2 de agosto lo volvieron a operar para hacerle colgajos y el 14 de septiembre lo llevo y me salen con que le van a cortar la pierna", aseguró.

Su madre acudió también al ayuntamiento de Medellín a solicitar audiencia con el alcalde, Hipólito Deschamps, sin embargo, la secretaria a cargo nunca se comunicó con ella para darle la cita. "Nos dirigimos al palacio y me mandaron con el licenciado, quien le dijo que el ayuntamiento le ayuda con la mitad de la prótesis, siempre y cuando se retire la denuncia, y le dije que no", explicó.