Municipios

FGE pone a disposición fotografías de restos encontrados en fosas de Arbolillo

septiembre 22, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- La Fiscalía General del Estado (FGE) puso a disposición de los colectivos con familiares desaparecidos las fotografías de los indicios que se encontraron en las fosas ubicadas en la comunidad de Arbolillo, en Alvarado.

El catálogo de indicios que se encontraron en las fosas se empezó a exponer en las fiscalías regionales y sub fiscalías, con el fin de que las familias no tengan que trasladarse hasta la capital del estado, refirió Anaís Palacios, consultora del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia (IMDHD).

Detalló que fue un logro que se exponga toda la información encontrada en las fosas, las cuales probablemente corresponde a 170 personas.

La activista indicó que con esto las familias podrán buscar algún indicio sobre su familiar desaparecido, sin que tengan que gastar para presentar en las oficinas centrales de la Fiscalía.

En el municipio de Coatzacoalcos, dijo, existen tres colectivos de personas desaparecidas que ya están en proceso de petición para poder hacer la revisión de toda la evidencia.

Anaís Palacios dio a conocer que las personas que sean familiares de desaparecidos o que hayan presentado una denuncia podrán ingresar también, aun cuando no pertenezcan a las agrupaciones de madres y padres en búsqueda.

Sin embargo, señaló que resulta preocupante el que se encuentren muchas personas que no presentaron denuncias porque sospechan que sus familiares fueron levantados por las policías o el crimen organizado, quienes a su vez todavía representan una amenaza.

Aseguró que existe un riesgo muy grande de que los restos no puedan ser identificados debido a esta situación, por lo que siguen invitando a las familias para se presenten a las tomas de muestras que se realizan en el estado.