Política

Téllez Marié no veía motivo para que maestros exigieran seguridad

septiembre 21, 2018

Hasta ahora, se han realizado ocho reuniones con maestros de la zona centro del estado de Veracruz que realizaron un paro de labores para exigir seguridad, indicó el secretario de Seguridad Pública Jaime Téllez Marié.

"No se ha cambiado nada, sigue la misma estrategia de seguridad (...) siempre lo aceptaron; pero, como en todo, hay gente que disiente del criterio de los demás, yo no le veía ningún motivo para que estuvieran (en paro)".

Después de que la sección 32 del SNTE emitiera una carta abierta para exponer su postura por la situación de inseguridad, el funcionario aseguró que con esta agrupación no se han reunido para plantear la problemática con la autoridad, a pesar de que se han reunido con otras secciones del sindicato.

En otro tema, adelantó que en Veracruz se realizará la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública de la región sur, que está conformada por siete estados.

"El propósito es intercambiar experiencias, información, ver qué estrategias han funcionado en otros estados y compartirlas con los compañeros (...) hay una excelente coordinación con las demás entidades federativas, sobre todo con las limítrofes; hacemos operativos conjuntos, sobre todo en Oaxaca, en la zona de la Cuenca".

Téllez Marié aseguró que la zona de Tezonapa y Cosolapa, Oaxaca, es conflictiva porque se trata de una sola ciudad con dos entidades federativas diferentes y hay incidencia delictiva.

Muere maestra baleada en Orizaba

En Orizaba, una maestra fue asesinada a balazos luego de ser atacada por sujetos armados cuando caminaba junto a su esposo por calles de la colonia Ferrer Guardia de esta ciudad.

La agresión ocurrió la noche del miércoles sobre la avenida Circunvalación, en los momentos en que pretendían cruzar la vía para llegar a la Farmacia Guadalajara.

La profesora Areli Rojas Merino, quien tenía su vivienda en Río Blanco, fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja y trasladada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) donde murió en las primeras horas del jueves.