Política

Edil de Coatza se deslinda de empleado municipal

septiembre 19, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza, dijo que está a la espera de que La Fiscalía General del Estado de Veracruz procese al empleado municipal de la Dirección del Deporte( Dimude), Jairo Jafet "N", presunto involucrado en el plagio de una joven ocurrido en el municipio de Boca del Río.

Luego de darse a conocer la probable participación de esta persona en el secuestro de Leslie Jared Bucio Palma, indicó que dejarán que la fiscalía lo procese y se le siga un juicio, para determinar qué acciones se tomarán.

Puntualizó que se debe aplicar la ley para quien haya incurrido en algún delito y que ellos como autoridad intervendrán hasta que concluya el proceso.

El edil sostuvo que ha demostrado honradez, compromiso y ganas de buscar esquemas para colaborar con las autoridades del estado para disminuir los delitos de alto impacto en la zona. "La autoridad competente tendrá que investigar (a Jairo) y si hay un señalamiento, asumirlo. Ese es un mensaje para todos de que no podemos hacer actos ilícitos porque van a tener una consecuencia".

Carranza afirmó que estos delitos ocurren en todos lados y no es solo en Coatzacoalcos e insistió en que es una decisión de cada persona hacer actividades que dañen a las demás personas.

Asimismo, rechazó que todos los trabajadores de la nueva administración tengan que ser revisados por este hecho, pues aseguró que se ha tratado de contratar a personas que tengan experiencia en las labores que se realizan, pero cada una de ellas decide cómo desarrollarse.

Anotó que en caso de ser sentenciado culpable, el ayuntamiento de Coatzacoalcos procederá en términos de la ley a cancelar su relación laboral y pidió que no se criminalice al personal que laborando en la administración municipal por este tipo de situaciones.

El detenido era empleado de confianza y se desarrollaba como instructor en la Dimude.