Municipios

Cancelan en Yanga simulacro de sismo por tiroteo en la vía Córdoba-Veracruz

septiembre 19, 2018

Yanga, Ver.- El alcalde de Yanga, Apolinar Crivelli Díaz, lamentó los hechos violentos que se vivieron la mañana de ayer sobre la carretera federal Córdoba-Veracruz, que dejaron como saldo una persona muerta y otra más lesionada durante un enfrentamiento, lo que llevó a la suspensión del simulacro de sismo que se llevaría a cabo este día para evitar más temor en la población.

Este martes se suscitó un enfrentamiento entre los ocupantes de una unidad Ford Lobo color gris y otra de color rojo, a la altura del kilómetro 18.

En los hechos resultó muerto José Alberto Martínez, de 22 años, vecino de Omealca, de quien de manera extraoficial se dijo que se desempeñaba como escolta de un empresario gasolinero de la zona.

Tras la refriega, efectivos de las distintas corporaciones policiacas supervisaron la zona, que además contó con el apoyo por parte de un helicóptero.

Asimismo, se dio a conocer que efectuó un cateo en una vivienda de la comunidad Palmillas, propiedad de una persona apodada El Gordo así como de otras más casas que fueron revisadas, sin que se haya informado de manera oficial del resultado.

Por su parte, el presidente municipal lamentó estos hechos aunque aclaró que estos no se dieron dentro del municipio que representa. No obstante, indicó que atendieron el llamado de auxilio apoyando con su policía municipal a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que se encontraban en ese momento cerca del sitio del enfrentamiento.

Debido a los momentos de pánico que se dieron entre los pobladores, el edil decidió suspender el simulacro de sismo que se realizaría este miércoles a propósito del Día Nacional de Protección Civil a fin de evitar que generar más temor en los ciudadanos.