Política

Tras fines políticos, la asociación de alcaldes de oposición: Hipólito Rodrìguez

septiembre 12, 2018

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la asociación de alcaldes de partidos como PRI, PAN y PVEM, integrada este fin de semana, persigue fines políticos "más que ayudar a la gente".

En entrevista dijo que los alcaldes que se sumaron, son emanados de partidos políticos de oposición a Morena, sin embargo no los vio como una confrontación al partido que gobernará al estado a partir de diciembre.

A su llegada a la sala Tlaqná, para asistir al informe de la rectora de la UV, Sara Ladrón de Guevara, descartó que los alcaldes de Morena puedan crear su propia organización de ediles.

Dijo el alcalde que a él no lo han invitado a la organización presentada este fin de semana, sin embargo supuso que "obedece a fines partidarios" y que por ello no se les ha convocado a él y a otros ediles morenistas.

Al cuestionarle si se sumaría a dicha organización dijo que primero tendrían que informarle para qué y descartó crear una organización de este tipo con alcaldes de Morena, pues insistió en que existen canales de comunicación institucionales en donde puede trabajarse de manera directa con las otras instancias gubernamentales.

Este fin de semana se dio a conocer la organización en la que supuestamente estarían integrados alrededor de 90 ediles, de diferentes partidos políticos, quienes se estarían aliando para gestionar recursos que puedan atender las necesidades de la población.