Municipios

Despiden sin liquidación a empleados de agencia municipal de Villa Allende por simpatizar con Morena

septiembre 12, 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Denuncian trabajadores irregularidades en el pago de salarios, en la Villa de Allende son despedidos y no les han pagado su quincena y finiquito; se presentaron en las instalaciones del ayuntamiento para pedir intervención.

Personal de contrato de la agencia municipal de Villa Allende denunció que el nuevo agente, Noriel Prot, los despidió sin pagar su quincena, nada más por haber apoyado al Movimiento de Regeneración Nacional en meses pasados.

Los trabajadores de la agencia señalaron que están conscientes de que son trabajadores de contrato, sin embargo, consideran injusto que no se les quieran pagar sus salarios, pues son personas que viven al día.

Refirieron que ellos llevaban dos años trabajando en la agencia municipal, pero les pidieron que apoyaran a la alianza y ellos decidieron seguir a Morena, situación que generó el enojo del actual agente municipal.

"Ya nos había dicho que nos iba a liquidar, pero hasta el final de mes, apenas le dieron el nombramiento y nos sacó al otro día, ya lo habíamos asumido pero no se vale que no nos pague nuestra quincena".

Los trabajadores acudieron al municipio para solicitar el apoyo de las autoridades municipales, quienes anunciaron que enviarán un exhorto a la agencia municipal para que los liquide.

El ayuntamiento morenista ha traído una pugna con Noriel Prot, quien pasó de ser priísta a simpatizante del grupo de Miguel Ángel Yunes Linares; su elección fue una de las más complicadas ya que el proceso fue impugnado y retrasado en varias ocasiones.