Política

En desacuerdo Canirac, por futura titular de Turismo

septiembre 12, 2018

El sector turístico de la entidad no encuentra representación en la recién anunciada futura secretaria de Turismo, Xóchitl Arbesú. "No tiene el perfil de empresaria turística; es una politóloga, no es la persona adecuada ni lo que nosotros habríamos propuesto", explicó el presidente de la Canirac, Daniel Martin Lois.

Asimismo, el afirmó que todas las regiones turísticas del estado habían sugerido que un empresario del ramo ocupara la titularidad de esa dependencia.

"No decimos si la futura secretaria es buena o no. La decisión del gobernador tendrá su razón y en su momento platicaremos con él. Lo que nos preocupa es que otro gobierno más, otra vez, no tome en cuenta este sector", comentó.

En este sentido, refirió que percibe que a la industria turística, a pesar de ser una de las más importantes generadoras de riqueza, los gobiernos no le dan la importancia que se merece.

Añadió que la próxima secretaria deberá asesorarse con la gente adecuada y rodearse de personas con experiencia, pues de lo contrario habría el riesgo de que se tomen malas decisiones.