Municipios

Comenzará en breve la reparación de estacionamiento de Plaza Ánimas

septiembre 11, 2018

Tras reunirse con el representante legal de la empresa Desarrollos AYF, administradora de Plaza Ánimas, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero informó que en días próximos esta arrendadora presentará un plan de obra para reparar el estacionamiento del centro comercial y en menos de dos meses se reabrirá una primera parte.

En conferencia de prensa, dijo que este fin de semana se realizaron las pláticas, en las que también participaron los representantes de los locatarios, y se acordó poner en marcha un plan de reparación por segmentos, lo que permitirá reabrir en breve un tercio del estacionamiento.

El edil destacó que la clausura de parte del estacionamiento se hizo para garantizar la seguridad de los locatarios y visitantes. Aclaró que nunca se buscó dañar a los empresarios ni a sus empleados, por lo que es indispensable avanzar en los trabajos y reparar las estructuras dañadas: "Lo que nos interesa es que la gente vuelva a ocupar la plaza".

Agregó que se habilitará lugares que servirán de estacionamiento cerca de la Universidad de Xalapa (UX) y de la tienda Costco, y para incentivar la afluencia de la población se tendrá actividades culturales y de entretenimiento: "La labor de esta administración es que la economía no sufra y que los xalapeños estén seguros".

Insistió en que la reparación no se tiene que hacer de una solo vez, pues las áreas construidas son seguras. Inicialmente se trabajará en la zona de acceso por el bulevar Lázaro Cárdenas, frente a los bancos, y aproximadamente en seis semanas 30 por ciento del espacio clausurado estará listo para usarse.

Baja deuda con proveedores

Por otra parte, el alcalde informó que en la primera semana de septiembre se logró reducir el adeudo con proveedores, tras realizar pagos que en conjunto suman 2 millones de pesos.

"Poco a poco estamos cumpliendo con un compromiso que teníamos con los empresarios para reducir el tiempo que nos toma pagarles", y en días próximos se liquidará 4 millones de pesos, para saldar lo pendiente y regularizar la situación.