Sociedad y Justicia

Debe impedirse que proliferen bandas en la Universidad: Fesapauv

septiembre 11, 2018

El dirigente de la Federación Estatal de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (Fesapauv), Enrique Levet Gorozpe, negó que en la UV existan grupos porriles como ocurre en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Lo anterior, tras la agresión que reportó un estudiante de la Facultad de Derecho, a quien un grupo de supuestos porros golpearon afuera de las instalaciones.

"No creo que en la Universidad Veracruzana se esté dando este fenómeno, en las mismas circunstancias en las que está ocurriendo en la UNAM".

No obstante, dijo que las autoridades de la Universidad deben estar pendientes para que esto no vaya a continuar y que se erradiquen las organizaciones porriles.

"Es obligación tanto de las autoridades universitarias como del gobierno. Parece que se revivieron los tiempos porriles para sofocar las manifestaciones pacíficas y legítimas que realizan los compañeros universitarios".

En otro tema, cuestionado sobre el rectorado de Sara Ladrón de Guevara, consideró que dadas las circunstancias que enfrentó la UV durante el sexenio pasado, ha sido satisfactoria.

"Hubo que retrasar muchos programas porque no se tenían recursos suficientes para realizarlos y salir a manifestar el repudio a las autoridades del gobierno que no han sabido cumplir con su universidad pública para atender a miles de jóvenes".

Y agregó que durante la actual gestión han cumplido con el pago de las ministraciones y se logró la autonomía financiera de la UV.