Política

Llama Sara Ladrón de Guevara a la paz en los espacios universitarios y a no contribuir en actos violentos

septiembre 11, 2018

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, hizo un llamado a la paz pública, dirigido a la comunidad universitaria, para no participar en hechos violentos, a no tolerar ni el porrismo ni el vandalismo y dijo que se mantiene al tanto del recurso iniciado en la Facultad de Derecho por las agresiones ocurridas hace unos días afuera de sus instalaciones.

"Me sumo desde aquí al reclamo que han hecho nuestros estudiantes, hago un llamado al respeto", dijo la rectora, quien lamentó que los espacios universitarios son vulnerables y en ellos la violencia ha aflorado.

Desde la sala de ensayos de la Sala Tlaqná, la Rectora lamentó los hechos ocurridos en días pasados en la Ciudad de México en donde un grupo de estudiantes fueron agredidos por porros, así como lo ocurrido fuera de la Facultad de Derecho en Xalapa.

Afirmó que lamentablemente la Universidad Veracruzana ha sido afectada por la violencia y que esto es un hecho que debe ser reprobado. "Los espacios universitarios han sido vulnerados, la violencia ha aflorado" dijo la rectora, quien recordó los hechos sucedidos durante la última semana, en donde los jóvenes han sido los más afectados.

"Hago un llamado a la paz pública, a la convivencia en un marco de respeto, de tolerancia, de inclusión y de justicia, pero lo hago también a nosotros, no miremos sólo la paja en el ojo ajeno, no participemos de hechos violentos, no toleremos ni el porrismo ni el vandalismo, es inaceptable que en espacios universitarios, entre universitarios se tolere la violencia".

En cuanto a lo ocurrido en días pasados en la capital del estado, dentro de la zona universitaria, dijo que desde la rectoría se mantiene pendiente del recurso iniciado por la Junta Académica de la Facultad de Derecho para sancionar los hechos de violencia.

"Me sumo desde aquí al reclamo que han hecho nuestros estudiantes", dijo, para condenar las agresiones para las que insistió en que no habrá tolerancia.

También se pronunció por condenar la violencia hacia la autonomía de las Universidades, que debe ser considerada como una cuestión fundamental para la vida de la comunidad educativa.