Municipios

En octubre, estarán listos 70 policías para trabajar con otras corporaciones en Mina

septiembre 10, 2018

Minatitlán, Ver.- El alcalde de Minatitlán, Nicolás Reyes Álvarez confirmó que en octubre estarán listos los primeros 70 elementos de la Policía Municipal Preventiva, que trabajarán en coordinación con las fuerzas estatales y federales.

En reunión con el secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie, dio a conocer que el municipio cumplirá en tiempo y forma con el número de elementos que se les pidieron que estuvieran activos, al cierre del sexenio.

Refirió que en octubre egresarán de La Academia de Policía, los 70 elementos municipales que contrataron, los cuales están cumpliendo con el entrenamiento correspondiente para poder trabajar en el área de la seguridad.

Reyes Álvarez dijo que están preparados para enfrentar la seguridad preventiva en el municipio y celebró que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador haya anunciado que la Secretaría de Marina (Semar) seguirá apoyando en las labores de vigilancia.

En la reunión, se dio a conocer que aún no está en condiciones la comandancia de policía Minatitlán y se tendrán que hacer obras adicionales para que empiece a operar en las próximas semanas.

El alcalde de Minatitlán indicó que están casi al 100 por ciento, en la instalación de cámaras en el municipio y al término de la administración estatal estarán operando 180 de ellas, las cuales fueron colocadas en zonas que eligieron como son mercados, plazas y escuelas.

Todas estas cámaras estarán monitoreadas por el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4).

El gobierno de Miguel Ángel Yunes había estado en confrontación con el gobierno de Nicolás Reyes, ya que no había avances en la conformación de las policías municipales; incluso, en la reunión del grupo de Coordinación Veracruz que se celebró en Coatzacoalcos, fustigó al edil morenista por no acudir.